Colaboran

Contacto - Contatto

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© Copyright by OK Academy

Política de Privacidad - Condiciones de uso

Todos los derechos reservados

EDICIÓN EN ESPAÑOL

...nos gusta hablar de hockey

italy_icon_2.fw.png
banner_web_tienda_ch.gif
banner okphytraining.png
okcat_251.jpg
sussy_251.jpg

"Dava", o noso Capitán


Nacido el 25 de diciembre de 1994 en A Coruña, Galicia, David “Dava” Torres, comenzó a jugar al hockey de pequeño, en el Colegio Santa Maria del Mar, un centro educativo de Jesuitas donde el deporte formaba parte importante de su filosofía formativa. Pero sin duda esos primeros años fueron el punto de partida en la carrera del que hoy es el Capitán del prestigioso Club referente del hockey Gallego “Liceo de A Coruña” hoy día Deportivo Liceo.


Resulta sorprendente que en una tierra donde han pasado jugadores como Carlos Gil, Daniel Martinazo, Fernando Pujalte o Joan Carles, solo por mencionar algunos, cuando se pregunta a Dava por un referente mencione rápidamente a su hermano Tito; y es que el amor y la pasión que le ha transmitido Tito Torres por este deporte es algo que lo ha marcado para toda la vida. Luego lógicamente vendrían otros ejemplos que el mismo “Dava” admiró como aficionado y seguidor del Liceo, y en su lista de destacados aparecen nombres como Facundo Salinas y Carlos López; o el mismo Josep Lamas, quién ha sido su rival cuando militó en el VIC y compañero en las pasadas temporadas Liceístas.



En todos estos años “Dava” siempre ha jugado en la Liga Española, actualmente conocida como “OK Liga” una competición que siempre ha sido referencia en el hockey mundial. “Sin duda es la liga con mayor rigor táctico y en la cual se juega un hockey más ordenado en comparación a otras Ligas como la Italiana y Portuguesa, competiciones que considero de un nivel similar al de España”.


Consolidarse en el alto nivel nunca es fácil, sin duda es un periodo de transición difícil para todos los jugadores jóvenes que intentan hacerse un hueco en equipos contrastados; en este aspecto “Dava” supo hacerse un sitio rápidamente como jugador ofensivo con instinto de gol. Un Club emergente como el “Cerceda”, trampolín de jóvenes talentos como Pablo Cancela, Toni Pérez, Xavi Malian o Eduard Lamas, fue su primer contacto con el hockey de Elite, y allí su trabajo no pasó inadvertido para nadie, siendo el “C.P VIC” de Pujalte, equipo que en esa época era protagonista en todas las competiciones, quien lo convenció para hacer una experiencia fuera de su provincia y ambiente.


Su pasaje por VIC ha sido un punto de inflexión en su carrera, un equipo plagado de importantes jugadores en el que un joven “Dava” supo hacerse un sitio destacado; era la temporada 2014-2015 y el C.P. VIC ganaría la “Copa del Rey” disputada en Blanes, en una recordada final contra el F.C. Barcelona donde el Coruñes marcaría uno de los goles de ese determinante partido que llevarían al Club de Osona a conseguir este importante título.

Pero volver a casa y jugar en el Club grande de su ciudad siempre había sido un gran objetivo para David Torres, y así llega al Liceo, quien decide apostar por el talento de un joven de 21 años que conoce muy bien lo que significa vestir esa gloriosa camiseta. A día de hoy hablar de “Dava Torres” en Coruña es lo mismo que mencionar al Liceo; no sólo se ha convertido en un jugador referente del equipo, también esta temporada ha heredado la cinta de “Capitán” que en las últimas temporadas llevaba Josep Lamas, otro Coruñes buque insignia del Liceo de tantas temporadas.



Después de muchos años en la élite, “Dava” cree que para triunfar y conseguir mantener un nivel alto tanto tiempo “se debe entrenar muy duro, pero también se debe disfrutar, estar mucho tiempo en pista dejándose aconsejar por entrenadores y compañeros, pero sobre todo, no conformarse nunca, intentando siempre sacar una mejor versión de nosotros mismos”. Entre las claves del éxito destaca que “todos deberían aprovechar cada entrenamiento y divertirse con sus amigos, porque al final, los deportes de equipo tienen una serie de valores y responsabilidades que hay que aprender”.


Cuando hablamos de hockey Dava cree que en este deporte ha habido una evolución con el paso del tiempo gracias al cambio de reglas, “antes el hockey tenía un punto físico más de contacto y ahora quizás más de velocidad” al igual que afirma que aspectos como el pasivo y el hecho de contabilizar las faltas han convertido este deporte en un juego de mayor dinamismo.



A lo largo de su carrera ha vivido momentos muy felices, los cuales asocia con victorias “diferentes al resto”, como el Campeonato y Subcampeonato de Europa Sub17 al igual que el Campeonato del Mundo conseguido con la Selección Española Sub20. La Copa del Rey con el C.P. VIC, y las Supercopas con el Liceo. Pero si han existido momentos de gran alegría también ha habido otros difíciles de afrontar, y cuando “Dava” habla de sus peores episodios afirma que su fractura en la muñeca en su primera temporada con el Liceo fue un periodo que desea olvidar, “me dejó bastante tiempo fuera de las pistas y muy tocado, física y mentalmente; fue una temporada muy dura pero de todo se aprende. Al final un deportista se construye tanto de los mejores como de los peores momentos; siempre debes sacar la fuerza suficiente como para seguir adelante luchando por todo aquello que te propones”.

ok_academy_png_revista.fw.png