© Copyright by Diego Mir García

Tel: +34 637 493 270

Email: okacademydiegomir@gmail.com

Contacto

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Colaboran

Política de Privacidad - Condiciones de uso

Todos los derechos reservados

Arrancan las tres grandes. Comienza el debate.

Primero levantarán el telón España e Italia y cuando en estas dos se llegue a la tercera jornada, entrará en escena Portugal.

Y ahora, en las semanas correspondientes al inicio de la temporada, se abre el debate sobre cuál es la mejor liga del mundo. Pero, ¿cómo puede esto medirse? ¿Existen parámetros para cuantificar el valor de la competición?

Imagino que podríamos basarnos en el número de goles anotados en los partidos porque eso favorece el espectáculo; o quizás debamos centrarnos en la igualdad de sus cifras entre equipos -cortas distancias en la tabla- dando lugar a una competición más disputada y por tanto más emocionante. Pero también podemos estar equivocados y la mejor liga del mundo es simplemente aquella en la que están los mejores equipos… que pueden no golear y su presencia en la competición hace que las distancias en la clasificación sean mayores.

En la OK liga, con el intratable FC Barcelona siempre favorito y el Reus Deportiu, actual campeón de Europa, parece fácil preveer que hay calidad para luchar por cualquier título este año.

En la pelea por el Scudetto es difícil augurar quién acabará levantántolo. El flamante Lodi de Resende que se hizo con él hace apenas tres meses, el Forte dei Marmi que peleó hasta el final con éstos o los reforzados Viareggio y Breganze cuya intención no es otra que colarse en la pelea por el título.

Y por último, Portugal. La liga lusa comienza con cuatro candidatos favoritos: FC Porto Fidelidade, SL Benfica, Sporting CP y UD Oliveirense Simoldes.

Sin embargo, el deporte es contrario a todo tipo de predicciones, y, entrenadores, jugadores y aficionados podemos hacer las cuentas que nos parezca que nada servirán una vez suene la bocina.

Para mí, la mejor liga del mundo será aquella que consiga mayor número de seguidores. Para mí, la mejor liga del mundo será aquella que logre colarse en las conversaciones de los lunes traspasando los muros de los pabellones y paredes de polideportivos. Para mí, la mejor liga del mundo será aquella cuyo hashtag sea tendencia y compita en cifras con los deportes/eventos/corrientes multitudinarios.

Así que, mientras que en España, Portugal e Italia algunos emiten juicios de valor disfrazados de verdades absolutas apuntando a una de las tres grandes como la mejor del mundo, y otros se preocupan de buscar las excusas a estas acusaciones que descartan a la suya como ganadora… yo lo único que puedo anticipar es que federaciones, clubes y amantes de este deporte tenemos un largo camino para trabajar por conseguir ser, no la mejor de estas tres, sino la mejor versión de la nuestra. Se trata de mejorar la edición anterior, ese debe ser nuestro único espejo y el más crítico.

 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Táctica ofensiva, es tiempo de crecer.

May 11, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones 
Recientes

December 30, 2017

November 27, 2017

November 3, 2017

October 27, 2017

Please reload

Próximas Sesiones Técnicas Grupales

Diego Mir